Libro: La ley de Herodes

La ley de herodesTras mi ingreso en los Scouts me sentí fascinado al descubrir que existía literatura más allá de los manuales técnicos y de estatutos. El primer libro que conocí de este género fue Cuentos de una noche de campamento, de Arturo Reyes Fragoso. Una colección exquisita de pasajes de la vida Scout sin tapujos y fuera de toda línea. Pero no me desviaré más. Este libro incluía en sus primeras páginas un fragmento del cuento Falta de espíritu Scout, incluido en La Ley de Herodes.

Poco después busqué este cuento completo y así fue como me enteré que Jorge Ibargüengoitia fue Scout y que, además, fue expulsado del movimiento por lo que llamaron Falta de espíritu Scout.

La ley de Herodes es un compilado de trece cuentos en los que el autor narra pasajes de su vida. La narrativa es rica y fluida, casi se puede escuchar a Ibargüengoitia platicar sus historias en la sobremesa.

Para algunos son cuentos mal logrados, para mi, un simple consumidor de historias sin grandes conocimientos en generos, son narraciones divertidas y entretenidas que no tienen desperdicio.

Deja un comentario

Archivado bajo libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s