de… las cosas simples

 

fliying por Manu gomi

"fliying" por Manu gomi

 Hoy por la mañana, previo a salir a trabajar, tomé mi posición en la ventana. Sobre el escritorio había medio cigarro, víctima herida de la noche anterior. Soltaba apenas la primer boluta de humo cuando una triada de loros verdes atravesó el cielo justo frente a mi. En pocos segundos se perdieron en el bosque de casas al otro lado de la calle. No pude más que sonreir ante tal sorpresa e infinita belleza.

Hace unos dos años estaba en el Centro de Visitantes, en el Parque Nacional del Chico. Una par de veterinarios subía ese día para liberar una lechuza hermosas. Había sido encontrada en Pachuca lesionada de una de sus alas. Tan pronto la soltaron desplegó sus enormes alas, intentó alzar el vuelo con la magestuasidad de un rey. No lo logró. Fue recapturada para permitirle seguir su proceso de sanación.

Si cierro los ojos un momento y lo pienso puedo sonreir alegremente al recordar esos momentos enque la belleza de la naturaleza se revela sin más. Como aquél fin de año en Potrero Chico. Escalaba una pared de 300mts y mientras lo hacía un centenar, tal vez, de buitres sobrevolaban nuestras cabezas. Estas aves tan satanizadas, de semblande hostil, nos mostraban un espectáculo único. También recuerdo aquel día en mi adolescencia, montado en mi bicicleta por la vías del tren, una golondrína se unió a mi carrera justo a un costado de mi llanta. En ese momento me sentí volar, me sentí un ave, me sentí vivo y felíz. El momento no duró más de unos segundos y lo recuerdo como si hubieramos compartido una vida, una vida de aves.

Me gustaría repetir esos días de escalada cuando las aguilas surcan el cielo, cuando vuelan a mi lado o mejor aún, cuando les veo desde lo alto caer en picada como estrellas fugaces. Repetir ese día en que cuatro colibries correteaban en el bosque, cuando un cardenal miraba dentro del salón de clases, en el que una lechuza atravezaba el estacionamiento o cuando miraba a las garzas pescar en un río sobre las ruinas de un pueblo inundado. La vida es simple y es hermosa.

Deja un comentario

Archivado bajo Hablando de...

Responder

