Tonta Canción de Amor No. 2, El Gran Silencio

Lo primero que escuché de El Gran Silencio fue allá a finales de los buenos años 90’s con el Chuntaro Style. Estaba en mis primeros semestres de la Universidad y la música y los videos musicales eran parte medular en la charla con mis amigos Fran y Noemi. Fue en esos días que mi hermano llevó a la casa el álbum de Chuntaros Radio Poder en su versión de casette -sí fue en casette porque era lo más barato y además original-. El formato del álbum me pareció muy interesante con las presentaciones de locutores de radio antes de cada track. Pero principalmente fue la combinación de ritmos y el fraseo lo que me gustó.

Después de eso les perdí la pista. Fue hasta el pasado toquín aquí en Querétaro que volví a escucharlos. Tocaron como segunda banda, luego de Nana Pancha. Tan pronto salieron al escenario armaron un desmadre encendido como el infierno. Son una banda con mucha energía y tocan con todo. Luego de aquél día busqué sus rolas en Spotify dandome buenos momentos al oido.

Aquí dejo este video de la canción que el scrobling de mi last.fm marca como la más escuchada esta semana.

Deja un comentario

Archivado bajo Música de la semana

Responder

