A mi amiga la Luna

Himalayan Moonrise por swamysk

"Himalayan Moonrise" por swamysk

Luna llena llegas puntual como siempre,
sólo que esta vez no quiero verte.
Hace un mes te cité,
quería darte buenas noticias.
Decirte “todo está arreglado”.
No es así.

Hoy no tengo con quién compartirte.
No tengo a quién hablarle de ti,
de las noches que me acompañaste por calles vacías,
o de los albas cuando te vi bajar serena en el horizonte.

Dame tiempo.
Ve a dormir.
Desaparece pedazo a pedazo.
En treinta días te tendré noticias nuevas.

Cuando te vea de nuevo
salir perezosa tras las montañas eternas
las cosas serán distintas.
Quizás entonces te diga que no quiero verte
y que hay otra luna rodeada por mis brazos.

4 comentarios

Archivado bajo Sin razón

4 Respuestas a “A mi amiga la Luna

  1. “Hoy no tengo con quién compartirte.”

    Eso calo… y calo feo! Pero que rico le salio el poema, neta que si. Soy su fanz! xD

    Miss Post-It

  2. Tannia Karamelo

    Me encanto…
    igual que la chica de arriba la parte que señala fue mi favorita….
    Saludos…

    • Esa parte es la más triste. Una noche de luna llena sin alguién con quien compartirla es una noche que se pierde en el tiempo, no tiene razón de existir. Lo mejor sería eliminarlas del calendario y seguir de frente sin pasar por ellas.

Responder

