Desde la Moleskine (1)

Triste (II) por BloOwITt

"Triste (II)" por BloOwITt

Tengo un cuaderno Moleskine que uso para escribir cuentos, citas, relatos y otras cosas que guardo para uso personal. En este cuaderno se incluye este pequeño cuento salido de mi pluma sin intensión aparente.

Estaba lejos de mi. Encontró a alguién. No fue planeado. Algo casual. Desde luego, no lo esperaba. Su corazón latió alegre, tal vez un poco confundido. Sin embargo, la alegría era evidente.

Él la vio preciosa. No era la chica de hace unos años. En su mirada encontró un brillo cautivador, incluso a través de sus lentes. Iniciaron una plática. ¡Ah, que buenos tiempos! Su historia pasada, llena de aventuras los hizo reir por horas. El tiempo, ese tiempo otrora largo y espeso, lo sintieron breve, diminuto.

Mandé un mensaje a su celular. Imprudente mensaje que les hizo volver de su viaje adolescente. ¿Cuando puedo verte de nuevo? -dijo él. Ella, nerviosa leyendo mi nombre en su celular, no supo responder al instante. Su corazón, ese con el que me decía ‘te quiero’, murió un segundo. Su amigo sabía que pasaba, lo notó en sus ojos, ojos bellos. El fin de semana -respondió ella con un hilo de voz-.

Respondió mi mensaje con mano temblorosa. Ya no encontraba las palabras adecuadas para escribirme, a mi, a su novio. Tomó el camino fácil, contestó con acto reflejo. Te quiero, pulsó en el teclado. Devolvió el mensaje. Yo lo recibí. No sabía que ese ‘Te quiero’ ya no nacía de su alma. Tampoco supe que desde entonces ya no recibiría esas palabras con frecuencia ni que su amor por mi había muerto…

Deja un comentario

Archivado bajo Desde la Moleskine

Responder

