de… leer

Cursed Book por Rickydavid

"Cursed Book" por Rickydavid

Hay algo curioso que ocurre cuando uno confiesa que goza de la lectura. La gente de inmediato relaciona la lectura con la cultura y, siguiendo la línea lógica, consideran al que lee como una persona culta. No me gusta admitirlo,pero yo no leo paraser culto, ni para salir de la ignorancia -aunque no está de más-, yo leo por simple entretenimiento.

Para mi leer tiene el mismo fin que ver una película o una serie de TV. Sólo quiero entretenerme. Tal vez por esto mis lecturas no están dentro del canon de la buena literatura. Mis gustos van más ligados a historias de aventuras y también a aquellas que incluyen misterio, guerra, sangre y sexo -porque el sexo núnca se desprecia-.

Hace poco escuchaba el podcast de Fernanda Tapia con su Tao para no leer. este tao es uno de sus programas que más me han dejado para la reflexión. ¿Que dice en este tao? Básicamente que la lectura está sobrevalorada. La gente que tiene una tradición de lectura -en ellos me incluyo- tiende a ver como poca cosa a quienes se inclinan a los libros de superación personal. Pero a la vez, quienes leemos generos de fantasía o Sci-Fi somos vistos como menos por los que leen los clasicos griegos.

La verdad es que importa poco el tipo de lectura. Almenos a mi ya no me importa. Lo importante es pasarla bien y, sobre todo, leer. Lean a Harry Potter o el mundo de Tolkien son geniales y muy entretenidos. A Dan Brown si les gusta leer la misma historia con distintos personajes. Incluso tomen un libro sin tener mayor referencia de el. Podría ser que terminen enamorados del libro como me pasó con El verano del lobo rojo, de Morris West.

Basta de pensar que los libros son para gente petulante. Qué importa que no sepamos de metricas, estilos, generos o épocas si al final la pasamos bien y agregamos unas palabras a nuestro vocabulario.

Deja un comentario

Archivado bajo Hablando de...

Responder

